#ElPerúQueQueremos

Sobre el alza del Impuesto Selectivo al Consumo - ISC

Publicado: 2018-05-14

Por una reforma tributaria mal conceptualizada en el gobierno del Ex-presidente Kuczynski ahora estamos pagando los platos rotos, el total de la recaudación tributaria cayo a niveles no vistos en décadas, esto se tiene que revertir.

El aumento de la recaudación tributaria es necesaria para  brindar los servicios que el país necesita. Se debe hacer incentivos para los que cumplen y castigos para los que no, no al revés como pasa.

Generar exoneraciones crea distorsiones y hace que los empresarios actúen de forma inteligente pero perversa aprovechando estos beneficios para sacarle la vuelta al estado.

Este nuevo gobierno tiene que atreverse a hacer cosas y dejar el temor político. El presidente Vizcarra tiene la posibilidad de recuperar la superioridad moral al no haber estado involucrado a los problemas de corrupción del gobierno anterior.

La Economía Peruana es una economía muy extraña, existe una divergencia entre los números macro y la economía domestica interna. La minería tiene un impacto muy importante. Crecer rápido es importante, no podemos pensar en brechas, es importante dar saltos.

El país necesita tener un sentido de urgencia que no se ve. Existe un concepto llamado valor compartido, que las empresas mineras exploten un recurso y que esa explotación que me beneficie como empresa también beneficie a todos los que están ahí, como paso en Tejas , ahora Texas.



Escrito por


Publicado en

Economía Imperfecta

Otro sitio más de Lamula.pe