#ElPerúQueQueremos

Carlos Anderson: "Es muy poco probable que el Perú ingrese a la OCDE en el 2018 o 2019"

Ex presidente del Ceplan calificó de demagógico anuncio del ministro Alonso Segura, de que se podría adelantar el ingreso de Perú a la OCDE al 2018 o 2019.

Publicado: 2016-06-03

El anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, respecto que se podría adelantar al 2018 o 2019 el acceso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), previsto inicialmente para el 2021, generó dudas.  

Carlos Anderson, ex presidente del Ceplan -entidad encargada de parte de los estudios en este proceso-, consideró el anuncio de "demagógico" y opinó que es "muy poco probable" que nuestro país termine todos los procesos pendientes en el 2018 o 2019.

"En el Perú estamos terminando los estudios respecto a cuáles son las brechas que se deben cerrar para que el Perú entre a la OCDE y, después, tiene que venir la etapa de la implementación de las reformas que se requieren para cerrar esas brechas, que son enormes, en infraestructura y normatividad", explicó.

Dijo que para asegurar el ingreso a la OCDE, el Perú no solo debe cumplir con las recomendaciones de esta organización, sino también participar en comités, como ya lo hacen otros países que buscan el ingreso.

Sin embargo, el Perú ha empezado recientemente su participación en solo dos comités y, después de cerrar las brechas, se tiene que iniciar un proceso largo de 'lobby' que puede demorar un tiempo más.

"Por eso, creo que este anuncio es demagógico. El Perú tiene aún mucho que hacer para asegurar el ingreso a la OCDE, muchas mejoras en las políticas públicas que no bastan dos o tres años para implementar", dijo.


Escrito por


Publicado en

Economía Imperfecta

Otro sitio más de Lamula.pe